Sopa de lentejas con chorizo

Sopa de lentejas, esta versión con Chorizo, Crema y Queso te va a encantar

 

Ingredientes para 6 personas

  1. 1 lb. lentejas.
  2. 1/2 cebolla blanca mediana.
  3. 2 dientes ajos grandes, enteros.
  4. 2 hojas laurel.
  5. 2 cucharaditas Sal.
  6. 3 ramitas Cilantro.
  7. 14 oz. Chorizo Santarrosano CHORIPACO
  8. 1/3 de taza cebolla blanca, picada.
  9. 2 dientes ajo grande, finamente picado.
  10. 1 taza tomate picado.
  11. 6 cucharadas Crema de leche
  12. 1 aguacate en rebanadas.
  13. 1 cucharada cilantro, picado.

 

Preparación

  1. En una olla grande pon a hervir 12 tazas de agua a fuego medio. Tapa la olla. Coloca las lentejas en la olla. Agrega la cebolla, las hojas de laurel, el ajo y la sal. Revuelve, vuelve a tapar, y deja hervir a fuego alto. Una vez que empiecen a hervir reduce a fuego medio y cocina por 20 minutos o hasta que estén suaves.

    Precalienta un sartén mediano a fuego medio por 1 minuto.  Cocína el Chorizo Santarrosano CHORIPACO por 3 minutos. Despedazándolo mientras se cocina. Agrega la cebolla y el ajo picado, cocina por un minuto. Sin dejar de mover. Añade el tomate picado y cocina por 3 minutos mas, continua moviendo. Retira del fuego y reserva.

    Una vez que las lentejas estén cocidas. Retira la cebolla, el ajo y las hojas de laurel. Añade el chorizo, las ramas de cilantro, y revuelve. Tapa la olla y deja hervir a fuego lento por 2 minutos mas. Retira del fuego, retira el cilantro.

    Sirve la sopa con 1 cucharada de Crema de leche, aguacate, 1 cucharada de queso fresco desmoronado y ½ cucharadita de cilantro picado.

    Disfrútala!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos trabajando en la tienda on line. Puede ver los productos. Para concretar el pedido debe comunicarse al 3113848525 GRACIAS! Descartar