4 Enero, 2017

Nosotros

Empresa


Choripaco es una empresa dedicada a la fabricación y venta de los tradicionales chorizos santarrosanos, utilizando para su fabricación únicamente carne de cerdo madurada, empacada al vacío y suministrada únicamente por empresas certificadas.

 

 

Reseña Histórica


Choripaco nace en 1985 en la ciudad de Bogotá como iniciativa de las hermanas santarrosanas Gloria Lucía y María Cristina Arango, y sus esposos Oscar Orlando Poveay Julián Martínez, respectivamente, con el deseo de deleitar al público con los deliciosos chorizos que elaboraba su madre, doña Aura Marín, para el consumo en el hogar.
Comienzan fabricando y comercializando los chorizos ellos mismos, logrando una gran aceptación en Bogotá y sus alrededores, y en 1992 deciden regresar a su tierra natal, Santa Rosa de Cabal, donde continúan impulsando la empresa. En 1995 inician la construcción de su restaurante, donde los chorizos se dan a conocer directamente al consumidor y ganan rápidamente reconocimiento por su calidad, dando paso al crecimiento de la fábrica debido a la alta demanda de los clientes, y recibiendo en 1998 el Registro Nacional del Invima.
En 2007 Julián y María Cristina deciden dar otro rumbo a su vida e inician una nueva empresa en Rionegro, Antioquia. Choripaco queda entonces en manos de Oscar Orlando y Gloria Lucia y sus hijos Carolina y Leonardo, quienes se fijan como meta posicionar y divulgar la marca aplicando de manera rigurosa los protocolos para las buenas practicas de manufactura, abriéndose a nuevos mercados y adquiriendo importantes clientes por todo el territorio nacional. En 2011 participan en la elaboración del chorizo más largo del mundo.
A causa de el crecimiento continuo de la empresa, en 2014 se inicia la construcción de una nueva sede para la fabrica, la cual se inaugura en junio de 2015.
Actualmente la empresa sigue creciendo y es altamente reconocida por sus estándares de calidad y servicio.